Buscar  
Sunday, April 20, 2014 ..:: Home ::.. Registrarse  Entrar

loguito.gif      CENTRO PRIVADO DE MEDICINA FAMILIAR 1994-2014

                             DOS DÉCADAS AL SERVICIO DE NUESTROS PACIENTES

 

2014

En el año 2014 el Centro Privado de Medicina Familiar cumplirá dos décadas desde su creación. Veinte años dedicados con pasión, conocimientos y principios éticos, al servicio de las personas y sus familias. Nada más cierto que lo que reza en nuestro frente:

 "Usted y su familia, nuestra especialidad"

Desde el inicio, nuestra institución ha considerado que los recursos humanos son el principal elemento tangible con que contamos. Personas que atienden personas. Y, además,  somos cultores de algunos elementos intangibles que caracterizan la profesión médica: el comportamiento ético y los conocimientos de la ciencia médica, en permanente evolución. Como lo definieran grandes maestros, la medicina es materia de estudio de toda la vida. Nos enorgullece que todos nuestros médicos desarrollen actividades científicas que actualizan y amplían su saber y capacidad técnica en beneficio de sus pacientes. Aunque estos conocen bastante bien a los profesionales con que se atienden habitualmente es nuestro deseo compartirlo con toda la comunidad de pacientes del Centro presentando a cada uno de ellos.

Dr. Luciano F. Cassab

Especialista en Ginecología y en Mastología, el Dr. Cassab se desempeña en nuestro Centro desde su  inauguración. Es Profesor Adjunto de Ginecología en la facultad de Medicina de la UBA. Está a cargo de la Sección Mastología del Hospital Dr. César Milstein (ex. Hospital Francés). Es Subdirector Publicaciones de la Sociedad de Mastología y Docente de la Carrera de especialización en Mastología. Durante el año 2013 participó en Congresos y reuniones de su especialidad en las ciudades de Buenos Aires, Río de Janeiro y Mar del Plata.  

 

Dr. Gabriel Sosa.

Se trata de un Médico de Familia formado en esta especialidad en nuestro Centro, bajo la dirección del Dr. Carlos Cantale; obtuvo  la Diplomatura Universitaria que desarrollamos con la UCES y realizó Cursos avanzados de soporte vital en trauma y de resucitación cardiopulmonar.

Las actividades de actualización realizadas en 2013 fueron:                       1.- Curso de Infecciones prevalentes en el Primer Nivel de Atención. MSP de la Nación y la UBA.

2.-  Curso de Vacunas en la Práctica Diaria  - Sociedad Argentina de Infectologia.    3.-  Curso Universitario de médicos de cabecera del INSSJP - Facultad de Medicina de la UBA           

4.- II Congreso Internacional de Clinica Medica y Medicina Interna organizado por la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y la Sociedad de Medicina Interna de Bs As (SMIBA)

Dra. Silvia Sanchez

Dermatología. Su consulta especializada, altamente requerida por los pacientes obedece a su trato y a la capacidad profesional que demuestra. La tarea de actualización que realizó durante  2012/13 fue la siguiente.

1.- XXI Jornadas de actualización terapéutica,   abril, 2012 Facultad de Medicina, UBA.

2.- VII Jornadas de Dermatologia Pediátrica, en mayo, 2012, en Buenos Aires.

3.- Jornadas de Terapéutica y Estética "Maestros de la Dermatología" . Estética - Eritemato escamosos,  terapéutica. Junio, 2012, Buenos Aires.

4.- Primer Congreso Internacional y 8o. Congreso argentino Dermatología Pediátrica, octubre, 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Reunión Internacional de Terapéutica dermatológica y Jornada de actualización en Clínica dermatológica. Fac. Medicina, UBA, mayo 2013.

6.- II Congreso Ibero -Panamericano Dermatología pediátrica y 1er. Encuentro multidisciplinario sobre anomalías vasculares, octubre 2013.

Dr. Hernan Dreycopp.

Especialista en Cardiología y en Medicina del Deporte. Es colaborador de CEMIC en Rehabilitación Cardiovascular.

Investigador principal del Estudio Internacional CLARIFY sobre seguimiento logitudinal de pacientes con enfermedad coronaria estable.

Participó en el Congreso Interamericano de cardiologia / Congreso Argentino de cardiologia. en Octubre de 2013.

Dra. Natalia Eisenberg. Especialista en Medicina Familiar y en Cuidados Paliativos. Es ayudante en la cátedra de medicina familiar en la Universidad de Buenos Aires. Durante 2013 participó en las siguientes actividades científicas:

1. XXI Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica.

2. Simposio de Psicofarmacología.

3. Jornadas interprovinciales de cuidados paliativos de la Provincia de Neuquén

Dr. Santiago Lambruschini.

Se desempeña en nuestro Centro como especialista en Ortopedia y Traumatología.

El año 2013 marcó un hito importante en la carrera del Dr. Lambruschini: Fue aceptado como Miembro Titular de Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de la Pierna y el Pie <SAMECIPP>.

 

Dr. Luis E. Lancelle. Especialista en Medicina Familiar con experiencia de trabajo durante varios años en Cataluña. Durante 2013 participó en el XII Congreso de Medicina Familiar y General y en el Foro de Médicos del Cono Sur. Allí fue disertante sobre el tema “Manejo de Factores de Riesgo Cardiovascular, en equipo.”

 

Urgencias - El Centro no dispone de un departamento de emergencias o servicio de guardia como el que habitualmente existe en los hospitales. Sin embargo los siguientes consejos pueden ser útiles. Los motivos más frecuentes son: la necesidad de una receta de un medicamento que se terminó; alguna duda suscitada con respecto a dosis o un cuadro clínico que provoca ansiedad en el paciente o su familia. La gran mayoría de los pacientes tiene un médico de familia como referente permanente con la ventaja de que se conocen mutuamente y puede consultar sus dudas por teléfono e incluso ver con la secretaria si el médico le puede dar un sobreturno.Por esa razón, recomendamos a los nuevos pacientes no iniciar su relación con el Centro a través de una consulta de urgencia. Lo más adecuado es solicitar una consulta de primera vez con un médico de familia para que se abra una historia clínica y comenzar así la relación médico-paciente que tanta importancia tiene en el proceso de cuidado de la salud. En los casos mencionados consulte con nuestras secretarias que tratarán de orientarlo/a y resolver el problema.

Laboratorio. Los servicios del laboratorio de análisis clínicos funcionan en nuestra sede, José P. Varela 3954, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 08:00 a 11:30 horas, sábados de 08:00 a 11:00 horas. La atención se realiza sin turno previo y los pacientes son atendidos por orden de llegada.

Comunicación. Numerosos pacientes utilizan los servicios de Internet para comunicarse con nuestro Centro escribiendo a la dirección electrónica turnoscpmf@gmail.com Recomendamos en estos casos incluir los siguientes datos: la cobertura o sistema al que pertenece y número telefónico para que nuestras secretarias puedan devolver personalmente la información solicitada.

José Pedro Varela 3954 / 3901, Villa Devoto (1417). Buenos Aires. Teléfono: (11) 4503-1532 / 2900 y rotativas.
Copyright 2006/2007 by FamilyMed   Términos de Uso  Declaración de Privacidad
DotNetNuke® is copyright 2002-2014 by Perpetual Motion Interactive Systems Inc.